Llamadas fantasma

Bienvenidos a la nave del misterio… Hoy serán testigos de un hecho cuando menos, espeluznante. ¿Ya han subido el IVA? No, amigos (aún…). Se trata de las… “llamadas fantasma”.

Se estarán preguntando si se trata de llamadas a horas intempestivas, o procedentes del más allá. No andan descaminados del todo, pero lo vamos a dejar en un poco el más acá. En concreto son llamadas espectrales de origen franco según sospechamos. ¿Llamadas sinceras? No, amigos. Llamadas gálicas.

Ya entrados en harina, me imagino el profundo desasosiego que debe causar el imaginarse llamadas del más allá en idioma francés a altas horas de la madrugada y a todas luces en tono inquietante, pero nada más lejos de la realidad: Nos referimos más bien a YAmadas. Disculpen la supuesta torpeza ortográfica, pero no ha sido así. Procedo a definir una YAmada, como una llamada de tarificación especial, que la compañía YA.COM, marca propiedad de France Telecom, afirma en sus facturas que se ha realizado, sin haberse producido, al menos desde el terminal del abonado.

Pero no nos precipitemos, y no seamos mal pensados. También podría ser que te pinchen el teléfono para llamar a números de información tipo 11xxx. Los mismos técnicos de las compañías telefónicas podrían aprovechar su acceso a centrales telefónicas para hacer llamadas “por la cara” a este tipo de números. De momento reservamos esta hipótesis, hasta hacer uso de la útil Estadística. Expongamos dos casos aislados y reales: Dos domicilios de la misma ciudad, cuyas líneas de teléfono pertenecen a centrales telefónicas distintas. En uno, vive una sola persona, y en otra, dos personas de edad avanzada. Si la primera persona no ha llamado a ningún teléfono de información telefónica, y esas personas mayores afirman que ni siquiera saben qué es eso, ¿cómo pudieron producirse tales llamadas?

Yo pienso que es de lógica deducir como hipótesis más probable, que estas llamadas no se produjeron, si bien fueron facturadas. Esto es irregular, y por ello en ambos casos, y viendo que sospechosamente se seguía reproduciendo este inquietante fenómeno en facturas sucesivas, y a horas aún más imposibles para que sucediera tal fenómeno en la realidad, no en la ficción, ambos usuarios se dieron de baja, y desde entonces, el fenómeno desapareció.

Hago un llamamiento para saber si a alguien más le ha sucedido un fenómeno espectral semejante, lo cual, si se corroborase de forma masiva, ayudados de avanzada inferencia estadística, podría llegar a llevarnos a la conclusión de que se está produciendo una presunta estafa de facturación aleatoria masiva. O bien algún duende informático le está haciendo la puñeta a esta compañía inyectándole ingresos extra, no seamos mal pensados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.